Síguenos en redes sociales:

SAN SEBASTIAN

Ben Gazzara: "No hay nadie como John Cassavetes"

El actor estadounidense Ben Gazzara recibió anoche en el festival de cine de San Sebastián el Premio Donostia. Poco antes, el inolvidable intérprete de Anatomía de un asesinato contestó a los periodistas. Aparte de haber actuado en esta película de Otto Preminger, Gazzara estuvo unido a otros dos grandes realizadores: John Cassavetes y Peter Bogdanovich.

Sobre si Cassavetes tiene actualmente un sucesor indicó: "No puede haber ningún sucesor de John. Era único a la hora de rodar. No hay nadie como él. Fue rechazado por todos los grandes estudios y tuvo que hacer sus películas pagándolas él mismo". Negó que improvisaran en sus filmes. Lo que hacían, dijo, era trabajar mucho para que pareciera que improvisaban.

Ben Gazzara, que está a punto de cumplir 75 años, elogió a Katharine Hepburn y al director danés Lars von Trier, con quien trabajó en Dogville , y comentó que le hubiera encantado poder trabajar con Luis Buñuel. En cuanto a su situación actual opinó que al ser un actor viejo sólo le llegan papeles de reparto.

LA COMPETICION El cineasta brasileño Ruy Guerra presentó en competición O veneno da madugada , basada en La mala hora , de Gabriel García Márquez. Una película difícil ante la que hubo deserciones.

Malas temporadas , también en concurso, es la última película del Manuel Martín Cuenca, autor de la La flaqueza del bolchevique . En este caso se advierte menos unidad dramática, ya que la acción es muy dispersa. La segunda cinta francesa en competición, En sus manos , de Anne Fontaine, decepcionó por su estilo convencional y por la propia entidad de la historia.

Pulsa para ver más contenido para ti