Síguenos en redes sociales:

FESTIVAL DE CINE

La Piaf más desgarrada revive en la Berlinale

La Edith Piaf de vida tortuosa, desgarrada por la fatalidad y la adicción revive interpretada por Marion Cotillard en La M´me. La vie en rose , la película que abrió ayer la Berlinale y cuyo tesoro es la mítica voz del Non, je ne regrette rien .

La película de Olivier Dahan no es como para ver la vida de color de rosa y la capital alemana amaneció, además, bajo una fina capa de nieve y un cielo plomizo, poco propicio para desplegar glamour en la inauguración del 57 Festival de Cine de Berlín.

Más de cuarenta añosPero Cotillard y resto del equipo de Dahan llevaron a la Berlinale algo del ambiente del Olympia parisino en que Yves Montand, Jean Cocteau o Charles Aznavour aplaudieron a una Piaf que, con poco más de cuarenta años, tenía el cuerpo de una mujer de 70.

Cotillard, la actriz francesa que encara a Piaf desde los 19 años hasta su muerte en 1963, con la metamorfosis física y mental que ello comporta, dejó al público conmocionado, con un film que no quiere ser biográfico, según Dahan, pese a las apariencias.

"No hice una biografía, sino un retrato", explicó Dahan tras el pase de prensa, custodiado por Cotillard y varios de sus actores, aunque no por su secundario de lujo, Gérard Depardieu, quien interpreta al empresario que descubrió a Piaf cantando en la calle.

Se trata de un retrato algo forzado, en definitiva, en que obvia aquello que no le interesa y se concentra en lo que sí, y para el que Dahan reconoce "no haber hablado con quienes la conocieron".

La película de Dahan crece en los momentos en que se escucha la poderosa voz de Piaf.

Pulsa para ver más contenido para ti