Síguenos en redes sociales:

El malagueño Juan García Postigo, elegido Míster Mundo

Un sumiller español se alza con el título por primera vez en la historia

El malagueño Juan García Postigo, elegido Míster Mundo

Tiene 25 años, es de Málaga y después de conseguir ser el guapo oficial patrio acaba de coronarse Míster Mundo. Juan García Postigo ganó ayer en Pekín el concurso de belleza, superando a 56 contrincantes, 10 de ellos latinoamericanos. "Aún me parece un sueño, pero me doy cuenta de que el triunfo es real por las lágrimas de mis hermanas Belén y Ana, que han venido para estar conmigo", declaró, emocionado.

El que fuera Míster España hasta el viernes de la semana pasada --el relevo se lo pasó a Luis Muñoz Sánchez-- agradeció "de verdad a las muchas personas" que le han ayudado. "Soy un chico normal que está decidido a aprovechar el año que estaré en Londres por haber ganado. Quiero retomar los estudios de arte dramático, perfeccionar el inglés y conocer más del mundo de la moda", manifestó.

AFICION A LA MODA Ayer mismo, Postigo, de profesión sumiller y que ha trabajado en el restaurante de un hermano en la localidad malagueña de Torremolinos hasta que se dedicó a trabajar como modelo, firmó con la organización del certamen un contrato de entre 100.000 y 120.000 dólares para desfilar y presentar galas durante el próximo año. "Mi afición siempre fue la moda y quisiera seguir participando en la Pasarela Cibeles, en cuya última edición desfilé con propuestas de Miguel Marinero y Francis Montesinos", recordó.

Antes de la final, Postigo consideraba a los representantes de Brasil, Puerto Rico y Panamá sus principales rivales. Pero después del desfile final, vestido con traje negro de la firma Hugo Boss, camisa blanca y corbata negra (colores obligatorios en esta última y decisiva prueba) supo "muy pronto" que sería el ganador.

Pulsa para ver más contenido para ti