Síguenos en redes sociales:

PASARELA CIBELES

José Miró y su invasión alienígena

Cowboys del espacio, androides y alienígenas invadieron hoy la Pasarela Cibeles para mostrar los últimos diseños de José Miró con prendas que toman como base el tejano y nuevos tejidos surgidos de la investigación del taller del diseñador mallorquín. Con una espectacular puesta en escena, Miró envió a Cibeles para presentar su nueva colección otoño-invierno a un primer grupo de reconocimiento -space cowboys- enfundado en prendas con multitud de texturas muy definidas, en colores terrosos de la gama de los beige, marrón, azul, caqui, verde y degradados piedra.

Los estrechos jerseys de lana del mallorquín se complementan con plumas en los cuellos y las mangas, los ponchos de punto de gran calada con flecos y remaches en piel, el tul de las ceñidas camisetas y el punto de seda para las blusas, en las que predominan las transparencias que dejan el torso al descubierto. Todo ello complementado siempre con vaqueros pitillo, ya sean lisos o estampados, y en alguna sana excepción por pantalones-capa que atrapan las piernas y hacen difícil caminar.

En una segunda fase, seres de forma humanoide llegan del espacio, en formación, uniformados en azul con destellos luminosos, estructuras metálicas y formas tubulares, con jerseys-escafandras a modo de astronauta, caretas tipo spiderman, antenas para conectar con los terrícolas y un toque futurista. Las camisetas, con apliques a imitación de electrodos y pezones artificiales, dejan al descubierto la silueta, y los jeans se transforman para buscar la gama del blanco y el azul, más propia de la galaxia de la que llegan.

Según indicó a Efe José Miró antes del desfile, su nueva colección tiene una evolución desde la moda occidental a la oriental, al estilo japonés, y se transforma en una estética "visceral y explosiva" con amplios volúmenes que dan a la mujer un aspecto alienígena con toques animales gracias a la profusión de pieles, plumas y estampados leopardo.

Para la parte superior, Miró propone ajustados corpiños en tonos chillones, volantes y colores animales, deconstrucción y material técnico de última generación que se ajusta al pecho hasta deformarlo, siempre complementado con metacrilato para caretas que aumentan el aspecto animal de la mujer inventada por Miró.

Pulsa para ver más contenido para ti