--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--Tengo la suerte de haber nacido en uno de los rincones más bellos del planeta, en el que abundan por doquier parajes maravillosos, y me cuesta decidirme por uno, aunque si he de hacerlo, me decanto por Las Hurdes, ya que por motivos familiares, me siento muy vinculada a esta comarca.

--¿Qué plato extremeño prefieres?

--Sin dudarlo, el jamón... o la torta... o el frite... o unas buenas migas... (que por cierto a mi madre, que es una cocinera excepcional, le salen ricas, ricas, ricas de verdad).

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Extremadura al completo, de norte a sur, es una joya, por su diversidad y sus contrastes paisajísticos, su riqueza cultural, la variedad de sus tradiciones, la nobleza de su gente, su rica gastronomía.... Sin embargo, la zona monumental de Cáceres es para mí algo muy especial, y recomiendo su visita (a ser posible de noche); que se pierdan por sus callejuelas, se dejen llevar por las sensaciones que produce estar rodeado de palacios y edificios llenos de historia e historias, y experimenten lo que es viajar siglos atrás en el tiempo.

--¿Hay algún lugar que le haya marcado?

--Debido a mi actividad artística, he recorrido muchos de nuestros pueblos y he tomado contacto con sus gentes, que me han brindado su cariño, su amabilidad, su entrega, su dedicación... Por eso, todos los lugares que he conocido de mi Extremadura son muy especiales y guardo grato recuerdo de cada uno de ellos.

--¿Qué actividades disfruta en su tiempo libre y de ocio?

--Apenas dispongo de tiempo libre, pues las actuaciones con mi grupo y la finalización de mi tesis doctoral me obligan a una dedicación prácticamente absoluta. Pero en cuanto disponga de tiempo libre, una de mis actividades prioritarias va a ser continuar conociendo los bellos pueblos de mi Extremadura.

--¿A qué evento cultural de la región invitaría a un amigo?

--Como cantaora, creo que existe una carencia de gente joven en el flamenco, y participar de él en vivo y en directo sería una bonita manera de crear afición; por ello invitaría a mis amigos a algún festival flamenco de relevancia, como el Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, que se celebra en diciembre.

--¿Cuáles son a su juicio los principales atractivos de Extremadura?

--En síntesis: parajes de ensueño, amplia oferta cultural, rica gastronomía, gente maravillosa- ¿se puede pedir más?