Síguenos en redes sociales:

PUBLICACION.

Una antología esencial de la filósofa María Zambrano

"Lo que antes no pasa por el corazón nace muerto". Esta es una de las frases de la pensadora malagueña María Zambrano, cuya obra, marcada por el exilio y por la relación entre poesía y filosofía, sigue siendo "muy desconocida". Ahora aparece una antología de sus textos clave realizada por José Miguel Ullán.

Esencia y hermosura , publicada por Círculo de Lectores Galaxia Gutemberg lo presentaron ayer el filósofo José Luis Pardo y por el director de la editorial, Joan Tarrida, quien anunciado que tras la colaboración con la Fundación María Zambrano se ha llegado a un acuerdo para publicar las Obras Completas de la filósofa y escritora y única mujer española que ha recibido el Premio Cervantes.

Fue alumna de Ortega y de Zubiri, pero con un pensamiento muy al margen y una obra que "sigue siendo parcialmente ignorada, tanto por el público, como por los especialistas de prestigio y el mundo académico", en opinión de José Luis Pardo.

La edición de José Miguel Ullán contiene algunos de los textos más importantes de esta pensadora, que nació en Vélez-Málaga, en 1904, y que falleció en Madrid en 1991.

Pulsa para ver más contenido para ti