Dos cuadros de Sorolla, El Bautismo , de tema costumbrista, y el paisaje Día de tempestad , se vendieron ayer en Londres por el precio mínimo estimado por la casa de subastas Sotheby´s en una puja dedicada a la pintura europea que resultó, en líneas generales, decepcionante para la colección española.

El Bautismo , pintado en 1900 y que desde entonces permaneció en una colección privada, no cumplió con las expectativas, fijadas entre las 700.000 y el millón de libras (entre 840.000 y 1,2 millones de euros, al cambio actual) al quedarse en las 700.000 libras (800.000 euros), el precio mínimo. Mientras que la segunda pintura, Día de tempestad , alcanzó las 150.000 libras (179.590 euros).

Otros cuadros de artistas españoles incluidos en la puja no cambiaron de dueño por no haber alcanzado siquiera el precio de reserva fijado por Sotheby´s. Entre estos últimos se encuentra Procesión de Semana Santa , de Gutiérrez Solana, que no halló comprador porque no se llegó al precio de reserva, y Romería en Pollensa , de Hermenegildo Anglada-Camarasa.