La multi-instrumentista británica Sylvia Hallett ofrecerá un concierto este jueves, 22 de septiembre, a las 21,00 horas, en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres enmarcado en la tercera jornada del XIII Ciclo de Música Contemporánea.

En esta actuación, que tiene entrada gratuita, la intérprete "pondrá en práctica" su vertiente "más experimental, al extraer toda la sonoridad posible a una rueda de bicicleta".

Sylvia Hallett se ha formado musicalmente y como compositora en Dartington y París y desde finales de los años setenta es "habitual" su presencia en festivales internacionales, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Además, Hallett ha colaborado con otros artistas y grupos, como Maggie Nicols, Phil Minton, Clive Bell, Accordions Go Crazy, LaXula o The London Improvisers Orchestra.

Esta artista británica ha publicado tres CDs en solitario, 'Skimming' (1992), 'Let's Fall' (1994) y 'White Fog' (2001) y, además, BBC Radio le ha comisionado la música incidental de diversas obras de radioteatro.