Síguenos en redes sociales:

MUSICA

Anna Calvi presenta en España su nuevo trabajo

Anna Calvi, una de las artistas más peculiares del panorama actual, aterrizó ayer en España para ofrecer una pequeña gira en la que presentará su segundo disco, One breath , un tránsito onírico entre el sueño y la pesadilla, considerado por numerosos medios uno de los mejores discos de 2013.

"Este disco ha conectado con la gente y creo que es producto de un desarrollo natural", afirmó ayer la británica en una entrevista pocas horas antes de presentarse. One breath (PIAS) confirma las expectativas puestas en torno a ella, que con su anterior trabajo y debut discográfico, titulado sencillamente Anna Calvi (2011), consiguió una nominación al premio Mercury Prize, el más prestigioso de su país, y numerosas comparaciones por su estilo art rock con su compatriota PJ Harvey.

La incertidumbre o la "inseguridad", como dice Calvi (Twickenham, 1980), son una constante en las letras de este nuevo trabajo, un "vehículo emocional", que ella ha resumido como "el momento inmediatamente anterior a que uno se abra al mundo, de lo espantoso y emocionante que puede ser al mismo tiempo".

"Está lleno de esperanza, porque cualquier cosa que pueda pasar aún no ha pasado", añade. De eso habla el sencillo Suddenly .

Pulsa para ver más contenido para ti