El equipo de Informativos de Mediaset España presenta desde hoy en Cuatro Toma partido (21.30), una programa formado centrados en los principales asuntos del actual debate político, conducido y moderado por el periodista Miguel Angel Oliver y en el que, como novedad respecto a otros espacios de corte político ofrecidos en televisión, los propios espectadores tendrán mucho que decir.

Cada día, cuatro colaboradores --protagonistas de las principales informaciones de la jornada, destacados periodistas, analistas políticos o líderes de opinión-- confrontarán por parejas sus opiniones en un "duelo dialéctico" en el que elegirán una posición respecto a una serie de preguntas formuladas, siempre a favor o en contra. Sí o no. "La sociedad española está totalmente polarizada. Toma Partido quiere reflejar ese estado de opinión que todos estamos observando en nuestras casas, en nuestros trabajos, con nuestros amigos", explica Miguel Angel Oliver.

EL MOMENTO JUSTO

"Llegamos en el momento justo, está claro que hay cuerda política para rato. Vamos a ofrecer un formato claro, sin disimulos, en el que se identifiquen las líneas rojas que nos separan, con la idea de encontrar los espacios de convivencia que necesitamos", sentencia el periodista. En directo y en tiempo real, Toma partido expondrá la opinión de los espectadores desde sus casas, a quienes brindará la oportunidad de participar activamente a través de un mecanismo de interactuación a través de las principales redes sociales.