El 18 de febrero de 2020 entrará en la biografía de la Orquesta de Extremadura (OEx), a punto de cumplir 20 años, como un nuevo hito. El reto era, dado el carácter benéfico, reunir el mayor número de espectadores posible en las 2.324 localidades de la sala sinfónica del Auditorio Nacional de la Música. Y se logró, superando los 2.000 asistentes y una buena recaudación para la causa de la Fundación Luzón, organización independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a la mejora de las condiciones con las que viven los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familiares. 4.000 personas padecen ELA en España, cada día fallecen tres personas y se diagnostican tres casos.

Sin duda, un cartel encabezado por Ainhoa Arteta y Andrés Salado fue clave para este éxito de público. La OEx acompañó a los populares colaboradores del programa televisivo Prodigios, interpretando un repertorio perlado de fragmentos de ópera y zarzuela, informó la Orquesta.

Presidió el evento la Reina Doña Sofía, quien saludó, además de a afectados de ELA y a sus familiares, a los integrantes de la Orquesta de Extremadura.

Entre las autoridades presentes destacaron Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, Salvador Illa, ministro de Sanidad y Hugh Elliott, embajador británico en España.