Música, teatro y cine copan la agenda cultural del fin de semana en la región.

El violinista Ara Malikian visita este fin de semana Cáceres. El concierto es mañana viernes a partir de las 21.00 horas en el Palacio de Congresos. El artista libanés, que ha recorrido el mundo con su violín y que ganó un Goya por el documental que retrata su vida, ofrecerá un repertorio de temas junto al pianista Iván ‘Melón’ Lewis.

En cuanto a cine, la capital extremeña acoge desde este jueves el XV Festival de Cine Inédito. Tendrá lugar entre el 19 y el 28 de noviembre y se proyectarán un total de 15 títulos de siete nacionalidades. Los pases de las cintas serán a las 18.30 y 21.00 horas todos los días, en los Cines Victoria, que ofrecerá dos salas para cada una de las sesiones.

El estreno será hoy a las 21.00 horas, con la cinta británica Crock of gold, de Julien Temple. Filme que también se reproducirá el viernes a las 18.30 horas. Después, a las 21.00 será Josep, de Aurel. El sábado se proyectará esta última a las 18.30 y, después, a las 21.00, Gagarine, de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh. Misma cinta que se verá el domingo a las 18.30. El broche a las proyecciones del fin de semana lo pondrá la película Karen, de María Pérez Sanz a las nueve de la noche. Cabe destacar que el cine club Forum organiza este certamen cinematográfico con la colaboración del ayuntamiento emeritense.

El teatro llega a Coria. La casa cultural será escenario este viernes de ‘Una comedia rusa’ a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 3 euros y están a la venta en la oficina de turismo. La obra, de la compañía Verbo Producciones, la protagonizan Laura Moreira, Pedro Montero y Francis J. Quirós y trata sobre la historia de Natalya que acaba de perder a su marido, que le engañaba constantemente.

En la capital pacense abundan las exposiciones. La sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz mantiene hasta este sábado la exposición 'Forjando sentimientos', del escultor dombenitense Manuel Sánchez; en el Meiac se puede ver este fin de semana 'Paisaje imaginario', de Andrés Talavero; en el espacio CB Arte, 'Exitus' de la fotógrafa Mai Saki, entre otras.