El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro contará con participación extremeña. La compañía Albadulake presenta su espectáculo Serrana, un romance anónimo con versión y dirección de Ángeles Vázquez

Los actores de Albadulake se subirán a la escena del teatro municipal de la localidad manchega los días 2 y 3 de julio para ofrecer un espectáculo "abierto y transversal", que une el material documental que cuenta la historia mantenida por el pueblo con contenidos de carácter antropológico, todo ello expresado a través de la danza y el circo, entre otras artes, según informa la agencia Efe.

La obra se desarrolla bajo tres prismas temporales (pasado, presente y futuro), tres elementos (cielo, tierra y agua) y otras tantas fuerzas (dominación, reacción e inercia).

Serrana es la historia de una mujer para unos maltratada y para otros maltratadora. Según algunos, un mito, una leyenda; según otros, una mujer real y fuerte que luchó por defender las atrocidades que vivió por ser mujer y que la convirtió en lo que finalmente fue, según han explicado fuentes del certamen teatral.

Albadulake, con sede en Cuacos de Yuste (Cáceres), surge del encuentro del artista y malabarista cacereño Antonio Moreno, y la bailaora cordobesa Ángeles Vázquez