Está de vuelta. Monalisa, la nueva banda de rock pop extremeña ha lanzado al mercado un nuevo videoclip de su tema homónimo. Se trata de una pegadiza canción, muy reclamada en sus conciertos, con una marcada línea de bajo y sobre todo con un estribillo muy contagioso, que está incluida en su primer disco ‘Evolution’, que ya está disponible en plataformas digitales, en la tienda de su web y en sus conciertos, informa su gabinete de comunicación.

Esta nueva canción fue grabada por acreditados músicos del panorama nacional como José Bruno, batería de Fito & Fitipaldis, Joaquín Sabina, Coque Maya, Calamaro o Leiva; Manu Herrera guitarra en Bucéfalo, Juanjo Cortés, Elvis Ban, y el batería y percusionista Miguelito Lamas que ha tocado para Raimundo Amador, Miguel Ríos, Jorge Pardo, Tomasito, O’Funk’illo, Pablo Alborán o David Bustamante. Todo ello mezclado y masterizado por el Juan ‘Chino’ Flores, productor extremeño y guitarrista de Sinkope o Josó Andrëa (Mägo de Oz), entre otros.

Para este vídeo, grabado en Cáceres, con la participación de los actores Gerardo Sansegundo y Kenia Elizabeth, Rebeca Gonzáles, Luís Ávalos y José Fernando Iglesias (taxista), Monalisa ha contando con los servicios profesionales del director Alberto Pla y la productora Zoombidos Films, habitual en los spots promocionales del Athetic Club de Bilbao. También han trabajado con Boikot, Andrés Calamaro, Porretas, Reincidentes, Sidecars, Mario Vaquerizo, y Ariel Rot, entre otros.

Otros singles

Monalisa ha presentado ya otros singles de los temas ‘Improvisar el mañana’, grabado en La Vera con la modelo Carol Fabián, como protagonista. El siguiente fue ‘La Rienda’, protagonizado por Maribel Rodriguez (vocalista del grupo) vestida de novia en un tema muy Red Hot Chili Peppers. Y antes de este último, dieron a conocer ‘Tormenta de fuego’, que narra sensaciones, incertidumbres y vivencias sobre la pandemia del covid y del huracán ‘Filomena’, con imágenes rodadas en Madrid.

La banda está formada por músicos experimentados de la escena extremeña que surge de las inquietudes musicales similares y la afición del extremeño Antonio Mariscal -valedor y alma mater del grupo- por improvisar melodías y ritmos rock. Sus canciones, recuerda la nota de prensa, viajan entre el rock, indie y pop, «atravesadas por letras sentidas e inteligentes que tratan de llegar a lo más profundo del ser humano con estribillos melódicos, pegadizos y partes instrumentales realizadas por grandes músicos». La inspiración artística de Monalisa parte de «una serie de influencias o inquietudes musicales que pueden ir desde el ambiente melódico de Amaral, los ritmos de Sidonie, hasta las tesituras rockeras de Biffy Clyro, RHCP, Foo Fighters o Royal Blood.

La canción, muy pegadiza, con una marcada línea de bajo y un estribillo contagioso, está incluida en ‘Evolution’

Para este primer álbum, Antonio Mariscal (Dedo Corazón,…) pensó en Maribel Rodríguez a la voz, conocida por su participación en musicales como ‘Peter Pan’ (España), ‘Champions On Ice’ (Japón), ‘Carmen’ (Japón), ‘Jazz in Flamenco’ (España, Francia y Grecia) ‘Mamma Mia’ (España, Líbano, Dubái, Turquía, ...), con los que ha recorrido medio mundo.

Junto a ella y los músicos antes citados, hay que añadir al batería actual de Monalisa, y decir que también grabó parte de los temas Oscar Trigger (Los Niños De Los Ojos Rojos, Russian Red, The Soulmakers, Raimundo Amador o Maggot Brain). Suma también la aportación de Gabriel H. Lingstuyl multiinstrumentista venezolano (No Parking, Sergio Cepeda, entre otros).