El Sporting de Gijón se unió al Oviedo al obtener un balón de oxígeno con su victoria frente al Murcia, mientras que el Levante, que venció en Leganés (0-1), retorna al liderato de la categoría en perjuicio del Xerez, que empató con el Tenerife (1-1).

Un gol de Villa de penalti en el minuto 89 le dio tres puntos de oro al Sporting de Gijón y el primer triunfo en la liga, que no le saca de los puestos de descenso, pero le concede un respiro importante y una inyección de moral para próximos compromisos.

Los asturianos son tercero y cuarto y por la cola con nueve puntos cada uno, uno más que el Almería, penúltimo, y dos por encima del Leganés.

Sin duda, la situación de ambos sigue siendo muy comprometida, pero puede variar el rumbo de dos históricos cuya situación deportiva puede ser una consecuencia de la grave crisis económica que atraviesan.

El Levante se aupó al primer puesto y, de paso, hundió al Leganés en el último puesto al ganarle en su campo (0-1).

El equipo levantino arrebató el liderato al Xerez, que no pasó del empate ante el Tenerife (1-1), mismo resultado que obtuvo el Albacete, aunque a cero, con el Córdoba en el Carlos Belmonte.

El Zaragoza logró un trabajado empate ante un rocoso Eibar, experto en la división, y sigue la estela de los tres primeros con 19 puntos y el Almería levantó un 2-0 adverso en su visita a Las Palmas para terminar empatando a dos, lo que enfadó al público local.