Mañana intensa de baloncesto en el multiusos. Llega el Tau Vitoria, actual campeón de Liga ACB y Copa del Rey, para intentar acabar con la reluciente racha de victorias del Cáceres como anfitrión (12.00 horas). Desde hacía casi dos años el Cáceres no ganaba tres partidos seguidos en su guarida , una marca que puede ampliar hoy, igualando así el registro que consiguió Alfred Julbe durante su estreno en el banquillo verdinegro.

La ocasión es relativamente propicia, por mucha diferencia de potencial, plantilla y presupuesto que pueda existir entre ambas escuadras. El Cáceres llega en un momento de contenido optimismo, después de rozar el éxito a domicilio ante el Caja San Fernando y con la tibia esperanza de recuperar a un jugador como Bobby Martin, aunque ayer éste tuvo problemas de lumbalgia durante el entrenamiento. Es la única cuestión que preocupa en cuanto a lo físico, ya que Ferrán López, Juan Antonio Orenga y Joffre Lleal se han repuesto por completo de sus respectivas dolencias y se ejercitan con absoluta normalidad.

LA BATALLA INTERIOR

Para alimentar más las sensaciones positivas, los reclutas de Dusko Ivanovic desembarcan debilitados en las posiciones interiores tras la lesión de Luis Scola, la marcha de Hanno Mottola --otro ´crack´ cansado de los rígidos métodos del entrenador-- y la falta de tiempo para conseguir el pasaporte español de Lewis Sims o fichar a un temporero .

Así es que Deon Thomas, Juan Antonio Orenga, Bobby Martin y Dani García --estos dos últimos exjugadores baskonistas-- ´sólo´ tendrán enfrente a Rashard Griffith --ni por asomo aquel gigante que asombró a todos en el V Centenario en una eliminatoria europea con el Tofas Bursa-- y Bill Phillips, un oscuro comunitario que aún no ha debutado en la ACB. Es de esperar que Thomas, que ´se salió´ en Sevilla, aproveche su gran momento, aunque a veces tendrá que vérselas con Andrés Nocioni, el afilado alero argentino que será utilizado como ´4´.

Como se aprecia, es un partido para nombres propios, también en la posición de base. En el bando cacereño, Ferrán López tuvo años de protagonismo en el Tau y eso siempre le motiva; en el vitoriano, el internacional José Manuel Calderón suele brillar extraordinariamente cada vez que juega ante sus paisanos que viajan desde Villanueva de la Serena. También será interesante ver al argentino Leandro Torito Palladino, que estuvo a punto de fichar por el Cáceres hace un par de veranos y que ahora, como subcampeón del mundo, se adapta a la ACB.

LOS PARTIDOS DE AYER

El Cáceres no acabará en zona de descenso haga lo que haga hoy, ya que el Fórum perdió claramente (81-60) frente al Caprabo. El Barcelona sufrió hasta los últimos segundos ante el DKV Joventut (81-80) y el Breogán venció en Fuenlabrada (90-94).