El veterano jugador Michael Jordan mostró un poco de sus mejores tiempos al convertirse en el guía ofensivo de los Wizards de Washington, y Shaquille O´Neal nuevamente destacó en el ataque de los Lakers de Los Angeles, pero no tuvo el apoyo suficiente y su equipo cayó una vez más.

En partido disputado en Washington, Jordan estuvo sobre el campo de juego 53 minutos, el lapso más largo que ha jugado en lo que va de la temporada, y se convirtió en la figura de su equipo al encestar 41 puntos y llevar a los Wizards a un triunfo por 107-104 sobre los Pacers de Indiana.

Mostrando un baloncesto como al que tenía acostumbrados a sus seguidores, Jordan se encargó de conducir la táctica ofensiva del equipo y de darle su tercer triunfo consecutivo y decimosexto de la temporada. El veterano jugador anotó la cantidad más alta que consigue en lo que va de esta campaña.

OAKLEY, ALIADO

Jordan, que anotó 20 de sus 41 puntos en el último periodo y en dos tiempos de prórroga, tuvo como aliado en el ataque a Charles Oakley para sostener una fuerte lucha contra Al Harrington y Jermaine O´Neal, y vencerlos.

El baloncesto que mostró Jordan le permitió concretar 14 de 26 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea, incluyendo un par de tiros libres que le dieron el liderazgo a los Wizards.

Jordan también provocó que Harrington perdiera el balón en el minuto final del segundo tiempo de prórroga.

La conducción de Jordan sorprendió a los Pacers, que habían ganado 18 de sus últimos 20 partidos.

En Phoenix, los Suns, guiados por Shawn Marion, que anotó 23 puntos, vencieron 107-93 a los Lakers de Los Angeles, a pesar del ataque conducido por O´Neal, que anotó 25 puntos pero no tuvo acompañantes en el ataque.

O´Neal tuvo como único aliado a Kobe Bryant, que encestó 37 puntos y otorgó siete asistencias además de recuperar siete balones bajo aros. Ambos procuraron deshacer la defensiva de los Suns, pero tuvieron poco apoyo.