TAU VITORIA: (30+28+9+20) Calderón (13), Macijauskas (27), Nocioni (8), Scola (13), Splitter (2) -cinco inicial-, Prigioni (17), Andrew Betts (2), Sergi Vidal (3), Marco Carraretto (-) y Roberto Gabini (2).

ADECCO ESTUDIANTES: (18+14+26+18) Corey Brewer (2), Andrés Miso (9), Jiménez (8), Felipe Reyes (8), Patterson (20) -cinco inicial-, Nacho Azofra (8), Iker Iturbe (7), Nikola Loncar (8) y Hernán Jasen (6).

ARBITROS: Mitjana, Martín Bertrán y Perea. Excluyeron por personales al jugador local Betts (m. 40).

INCIDENCIAS: Primer partido de la serie semifinal por el título de la ACB.

Al Tau Vitoria le bastó la primera parte del encuentro para imponerse con solvencia a un Adecco Estudiantes que fue de menos a más y que apenas tuvo opción de sumar la primera victoria en la serie semifinal de la Liga ACB.

Los jugadores de Dusko Ivanovic salieron mucho más mentalizados, dispuestos a resolver por la vía rápida y ponerse con 1-0 en el parcial. La poderosa demostración ofensiva del primer cuarto (30-18), con Macijauskas volviendo a ser el de principios de temporada, impulsó al Tau a que, diez minutos después, en el descanso, ya no cupiesen dudas sobre quién iba a ser el vencedor (58-32). El relajamiento local después (9-26 de parcial) podría resultar previsible, pero la situación no fue a mayores y el conjunto vitoriano dio el primer paso para alcanzar un puesto en la final.

HOY, EN MALAGA Las semifinales ACB continúan hoy en el pabellón Martín Carpena. El Barcelona defiende su 1-0 frente al Unicaja, que en el primer partido ofreció notable resistencia al conjunto azulgrana.