Mañana o, a más tardar, el viernes. Ese es el plazo que se ha fijado el Cáceres para formalizar el aval de inscripción en la Federación Extremeña de Baloncesto, que lo remitirá a la española. El club apura sus últimos flecos para ser admitido para la próxima LEB mientras deja aparcado el nombramiento oficial de su presidente.

El nombre del dirigente verdinegro, guardado con absoluto secreto, será dado a conocer el próximo lunes en una rueda de prensa, varios días después de lo previsto (en principio, para hoy). En la comparecencia pública también se hablará sobre los pasos que se han realizado para dar continuidad al proyecto, así como diferentes detalles sobre la campaña de abonados.

DIFICULTADES "Nos está costando mucho", asume Teodoro Casado, presidente de la Fundación Cáceres, cuestionado sobre si hay dificultades añadidas en torno a la inscripción final. Los avales ya están prácticamente ultimados, de todas formas, y la permanencia en la categoría asegurada, aclaró Casado.

El veterano dirigente confió en que el nuevo proyecto sea recibido con ilusión por la afición cacereña. "Está claro que tenemos mucha confianza, aunque también que tenemos los pies en el suelo y que hemos fijado el presupuesto en 120-125 millones de pesetas", apuntó, para decir después que la LEB es la categoría que corresponde, hoy por hoy, al Cáceres. Aun así, afirma, no se va a renunciar a nada y se piensa en dar un buen espectáculo cada dos fines de semana en el Multiusos.