Los combinados juveniles de Extremadura y Canarias se juegan hoy a partir de las 12.00 horas en el pabellón Ciudad de Cáceres el pase a la fase final del campeonato de España de selecciones territoriales sub-18 tras la victoria cosechada ayer por el combinado insular sobre Ceuta por 4-2 en su estreno competitivo.

Este resultado deja sin opciones a la selección ceutí, mientras que de producirse un empate entre canarios y extremeños ambos equipos tendrían posibilidades de estar en la fase definitiva. De los cuatro grupos en los que se divide esta primera fase pasan los campeones de cada uno de ellos y los dos mejores segundos, por lo que con cuatro puntos sería bastante complicado quedarse fuera.

El partido de ayer de nuevo fue muy bien jugado por Ceuta en la primera mitad, pues llegó al descanso con 1-2 a su favor y con la posibilidad de jugar al contragolpe, su arma favorita, para la segunda mitad. Sin embargo, tras la reanudación Canarias impuso su mejor nivel técnico, ya que varios de sus jugadores militan en equipos de División de Plata y Primera A. Al final, el 4-2 refleja la igualdad del choque y de esta primera fase de clasificación.