Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, sólo necesitó una hora y 50 minutos para vencer por 6-3, 6-3 y 6-4 al norteamericano Bobby Reynolds en la jornada del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, de 19 años, que participa en su tercer Abierto, confirmó todos los pronósticos de ser uno de los grandes aspirantes a luchar por el título, después de desarrollar un juego consistente y sólido en la pista central Arthur Ashe.

El partido no tuvo más historia que ver como Nadal se convirtió de inmediato en el gran centro de atención tanto en las gradas como en la cancha, donde su saque, revés y golpes cruzados fueron siempre demasiado para el estadounidense Reynolds, que nada pudo hacer por evitar la derrota, la segunda que tiene ante el español como profesional.

Reynolds también se enfrentó a Nadal en la tercera ronda del Abierto de Australia de este año y perdió por 6-1, 6-1 y 6-3.

El campeón de Roland Garros demostró que ha llegado al Abierto en un gran momento de forma y desde el prime set no dio ninguna opción ni hizo concesiones a Reynolds, que tampoco estuvo acertado en su juego.

ABRUMADOR Nadal le rompió a Reynolds el saque en el tercer y noveno para ganar fácil la primera manga y la historia se repitió en la segunda con el 3-1 y el 4-3 de la tercera. Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la ventaja de Nadal, que disputa su tercer Abierto, al conseguir un 70% de acierto con el primer saque y ganar el 91% de los tantos y el 70% del segundo.

Nadal, que se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido entre el suizo George Bastl y el estadounidense Scoville Jenkins, también consiguió 30 golpes ganadores por sólo 15 errores sin forzar y estuvo perfecto en las subidas a la red con cinco tantos de cinco voleas.

El tenista mallorquín ganó un total de 96 puntos por sólo 66 de Reynolds, que también cometió 41 errores sin forzar y tuvo 16 tantos de 30 subidas a la red.

En otros resultados de la jornada dentro de la competición masculina la sorpresa la dio indudablemente el argentino Gastón Gaudio, noveno cabeza de serie, que perdió ante el estadounidense Brian Baker por 7-6 (11-9), 6-2 y 6-4.

Dentro de la competición femenina, la belga Kim Clijsters, cuarta cabeza de serie, ganó fácil por 6-1 y 6-2 a la alemana Martina Muller, mientras que la estadounidense Serena Williams venció por 6-1 y 6-3 a Yung-Jan Chan, de Taiwán.