Por cuarta vez en su historia en la Segunda División B, el Extremadura llega a los 18 puntos cuando se han consumido las 10 primeras jornadas del campeonato. Se trata de una especie de máximo histórico del club almendralejense que ya llegó a esa cifra, por ejemplo, en la campaña en la que logró el ascenso a la Segunda División A. El empate del pasado fin de semana en Talavera hizo que se repitiese el récord aunque por primera vez después de firmar tablas.

Fue en el ejercicio 91/92 cuando se inauguró la estadística. La victoria en Almendralejo ante el Xerez Deportivo elevó el coeficiente de puntos azulgrana hasta 18 tras la décima jornada. Se repitió el dato en la campaña 93/94, la del ascenso, tras otro 2-1 en casa pero esta vez ante el Atlético Malagueño. Dos partidos casi idénticos, dos victorias muy similares como balance.

Cambió la racha tras el retorno del Extremadura a la categoría. Décima jornada otra vez, de nuevo partido en Almendralejo y... derrota ante el Algeciras (0-2) en la temporada 02/03. Si en las dos primeras ocasiones el inquilino del banquillo azulgrana era Iosu Ortuondo, en esa lo era Francisco López Alfaro.

Y por último el campeonato que nos ocupa, también con el de Ondárroa al frente de la dirección técnica del club de la calle Colombia. El Extremadura, joven y en formación, está hoy por hoy en números de ascenso.