Eslovaquia y Croacia empatan a un punto en el inicio de la inédita final de la Copa Davis, que se disputa desde ayer en Bratislava. El vencedor se llevará por primera vez el prestigioso torneo, que hace un año ganó España en la final a EEUU.

Iván Ljubicic dio el primer punto a Croacia al eslovaco Karol Kucera por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas de juego. Kucera fue el sustituto, a última hora, de su compatriota Karol Beck, aquejado oficialmente por una lesión en su rodilla izquierda, aunque los rumores apuntan a que dio positivo en un control antidopaje efectuado el pasado mes de septiembre.

Mientras, Dominik Hrbaty, número uno de Eslovaquia, derrotó al croata Mario Ancic por 7-6 (4), 6-3, 6-7 (4) y 6-4 en el segundo encuentro. El resultado mantiene vivas las opciones de su país.

El tercer punto de la final se disputará hoy con el dobles. Ljubicic y Ancic son los inicialmente designados por su entrenador Marco Pilic. Y Michal Mertinak y Beck los nombrados por el capitán eslovaco Miloslav Mecir, aunque la ausencia del último en los individuales aventuran la inclusión de Hrbaty.