Síguenos en redes sociales:

El Cerro se resiste

El Monesterio le complicó las existencias a los pacenses en el tramo final.

Monesterio: Marcos, Alberto, Manu, Rai, Marín, Ismael, Mondaka (min. 74, Antonio Luis), Aranda, Pajarito, Pitu y Gabriel.

Cerro de Reyes: Raúl, Jaraíz, Johny, Christian, Jaime, Nauzet, Golo, Arévalo, Negri (min. 90, Hueso), Jorge (min. 84, Moraga) y Antonio (min. 59, Joaqui).

Goles: 0-1: min. 10, Jorge. 0-2: min. 74, Negri. 1-2: min. 80, Pajarito.

Arbitro: Castillo Peláez (2). No enseñó ninguna cartulina amarilla a ninguno de los dos equipos.

Incidencias: Unos 200 espectadores acudieron al estadio Municipal de Monesterio, de los cuales una buena parte eran aficionados del conjunto pacense. Terreno de juego en medianas condiciones y tarde soleada.

El Cerro de Reyes consiguió los tres puntos en su visita al Municipal de Monesterio en un encuentro poco vistoso y que salvó la emoción del marcador (2-1). Los pacenses no ofrecieron su mejor imagen y terminaron siendo presionados por los monesterienses en los minutos finales. Los locales pudieron obtener algo más positivo de haber estado más finos de cara a puerta y de haberse pitado un claro penalti en el minuto 25 que no fue decretado por el colegiado.

El Cerro dio su mejor imagen en los diez primeros minutos de partido. Fruto del empuje inicial, los pacenses se adelantaron tras una falta al borde del área, que Golo botó y que Jorge acertó a rematar al fondo de las mallas de Marcos.

El cuadro local no se arrugó y se echó hacia adelante en busca del empate. Un derribo de un jugador local en el área del Cerro fue muy protestado por los seguidores del Monesterio, al tiempo que el árbitro, que estuvo muy acertado en general en la tarde de ayer, no afinó a castigar la infracción.

La primera parte terminaría con el 0-1 provisional, dando paso a un segundo tiempo en el que el Monesterio salió con mucha fuerza. Un gran pase a Pajarito nada más volver de los vestuarios terminaría en las nubes en una de las mejores ocasiones locales.

Pero de lo que pudo ser el empate se pasó al 0-2 que dejó helado a los aficionados locales. Negri, viejo conocido en Monesterio, acertó a batir de cabeza a Marcos tras una asistencia de Arévalo. El Monesterio marcaría su tanto seis minutos después por medio de una vaselina de Pajarito. El encuentro volvió a ganar emoción, pero el Cerro supo defender su ventaja.

Pulsa para ver más contenido para ti