Síguenos en redes sociales:

SALVAMENTO

La AD Natación Cáceres acaba en primer lugar en el nacional

La Asociación Deportiva Natación Cáceres se proclamó el pasado fin de semana en la localidad gerundense de Banyoles campeona de España de salvamento y socorrismo. El club cacereño terminó en primer lugar en categorías absoluta masculina y conjunta además de en junior femenina y conjunta, mientras que acabó en tercer lugar en las clasificaciones absoluta femenina y junior masculina.

El total de medallas logradas por los socorristas extremeños fue de veintiocho, repartidas en distintas categorías. En juveniles se lograron dos oros y dos bronces; en junior se llegó a los nueve metales, repartidos en seis oros, dos platas y un bronce; en categoría absoluta se conquistaron siete medallas de oro, una de plata y una de bronce; por último, en relevos se obtuvieron tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

La Asociación Deportiva Natación Cáceres participó con un total de dieciséis deportistas, entre los que destacaron los juveniles Marta Cassini y Adolfo Alvarez, ambos se alzaron con el título de campeón nacional, los junior Diana Moreno, que logró batir tres records de España, y Jaime Montejo --ambos campeones de España--, y los senior Fernando del Villar, que batió cuatro mejores marcas nacionales, y Rafael Castellano.

Pulsa para ver más contenido para ti