Fútbol. Segunda Federación

Cobos espera que el Cacereño ‘compre’ las ‘papeletas’ de Copa

El entrenador del decano extremeño asegura que habrá muchas posibilidades de clasificarse si se vence al Numancia

Iván Breñé pelea un balón durante el partido de Illescas.

Iván Breñé pelea un balón durante el partido de Illescas. / Área 11

José María Ortiz

José María Ortiz

«Una vez salvas la categoría, echas cuentas y ves que tienes otras posibilidades. Las tenemos para jugar Copa del Rey, y estoy convencido de que si somos capaces de ganar al Numancia vamos a tener muchas papeletas para jugar Copa del Rey». Lo dijo Julio Cobos, entrenador del Cacereño, tras el 0-0 en casa del Illescas. Se olvidaba ya la opción de los ‘playoff’ de ascenso a Primera Federación, pero la llama del torneo del ko está viva.

Superar a un Numancia que se juega el ascenso el domingo a las 12.00 horas en el Príncipe Felipe y que el San Sebastián de los Reyes empate o gane al Unión Adarve supondría para el CPC volver a disputar Copa. Sería la ecuación perfecta para los intereses del decano extremeño. Esa es la meta real para el epílogo de la temporada.

Mientras tanto, el equipo soriano llegará a Cáceres dependiendo de sí mismo para subir. Con 60 puntos, es líder, aventajando en dos puntos a la Gimnástica Segoviana y al Sanse. El equipo madrileño necesita vencer en casa del Unión Adarve, que está también dos puntos por encima del Cacereño y que ostenta ahora la sexta plaza. Ello quiere decir algo así como: 'favor por favor'.

Mientras ello ocurre, Cobos lamenta que no se pudiera ganar en Illescas, lo que hubiera dado la posibilidad de depender de sí mismos. «Hemos entrado muy bien en el partido, sobre todo en el primer tiempo, en los primeros minutos, pero al final ha sido un encuentro con casi ninguna ocasión por parte de los dos», analizó. «Ellos se han rehecho bien, nos han dominado en algunos momentos», aseguró.

Sin pegada

Para el entrenador verde, hubo en su equipo «excesiva paciencia, sobre todo al principio. Teníamos el balón, llegamos a tres cuartos, pero hay que atacar la portería. Hay que poner más centros, pisar más el área. Hemos llevado bien el balón, pero nos ha faltado ser más incisivos». Eso espera que ocurra ante el Numancia.

Cobos agregó que había sido un duelo «muy accidentado» debido a las lesiones y particularizó en las actuaciones de algún futbolista. «Sarmiento muy buen partido desde que ha salido. Estoy muy satisfecho con los que han entrado. No es fácil”. «A mí me gusta tener el balón y llegar. Hay que hacer más», pidió también.

Por su parte, el Numancia llegará a Cáceres dependiendo de sí mismo y con un nutrido grupo de aficionados, que ya están preparando el viaje a la ciudad extremeña, donde esperan cantar el llirón. Después de estar virtualmente fuera de la posibilidad de subir directamente, la derrota de la Segoviana en casa del Atlético Paso le ha dado la posibilidad al Numancia a subir directo.

Suscríbete para seguir leyendo