El Real Madrid, sin opciones reales al título de Liga, necesita la victoria contra la Real Sociedad para mantener el segundo puesto, aunque enfrente tendrá a un equipo con urgencias históricas instalado en puestos de descenso. Juan Ramón López Caro tendrá que echar mano de nuevo de las rotaciones, aunque esta vez serán forzadas. Tras la expulsión de Roberto Carlos en el Camp Nou, Raúl Bravo cambiará su ubicación en el campo y dejará el centro de la defensa para actuar de lateral izquierdo. El partido comenzará a las 20.00 horas en el Bernabéu.

José Manuel Pinto, cancerbero del Celta de Vigo, y Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, dirimirán en Balaídos quién es el portero más seguro de la Liga, en un choque en el que tanto gallegos como valencianos necesitan el triunfo para afianzar su candidatura a la Champions. Los valencianos esperan dar el salto al segundo puesto en un partido que comenzará a las 22.00 horas.

Por abajo, dos equipos andaluces en serios apuros para mantener la categoría, el Málaga y el Cádiz intentarán salir a flote en dos encuentros en los que ejercerán de locales. En La Rosaleda, los malacitanos reciben al Getafe (17.00 horas), mientras que en el Carranza, el Cádiz se la jugará ante el Betis (18.00).