La policía alemana paró el viernes al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona por circular demasiado rápido en un tramo de la autopista situada en las cercanías de Gelsenkirchen, donde la selección argentina acababa de vapulear a la de Serbia y Montenegro por 6-0.

Un portavoz policial señaló a Efe que el ex jugador fue interceptado por una patrulla por exceso de velocidad, pero no pudo confirmar que se excediera del límite permitido en 40 kilómetros por hora, como señalaba ayer el diario sensacionalista Bild en su versión digital.

Según el diario, Maradona había atravesado a 120 kilómetros por hora una zona en obras en la que la velocidad máxima permitida era de 80 km/h.

El citado portavoz, que confesó ser "fan" del astro argentino, "como todos aquí", señaló que en su parte no figuraban detalles sobre el incidente y afirmó que, "por supuesto", Maradona pudo seguir su curso. "A ver quién se atreve a detener a alguien como Maradona", dijo bromeando, tras señalar que no hubo motivos para retenerlo.