Tras una semana muy extradeportiva, se llega al final de la misma con lo más importante, los tres puntos que se pondrán en liza a partir de esta tarde a las seis en el Estadio San Pablo de Ecija.

El Mérida llega con las bajas por lesión de Israel, David Pirri y Muiño, y por sanción de Cuevas, pero recupera para el partido a Victor Marco y Pepín. La entrada del primero en el lateral zurdo provocará la subida de Pablo Niño a la media punta, por lo que de esta manera se solucionará la baja de Cuevas en la línea de tres medias puntas. La aparición de Pepín es sustituyendo en el mismo puesto, defensa central, al lesionado Muiño.

A pesar de que actualmente el equipo sólo cuenta con tres centrales, el club no se plantea, de momento, fichar a ningún jugador en diciembre ya que están cubiertas todas las fichas y no quieren darle la baja a nadie. Hay que recordar que Benito tenía ficha juvenil. Según Jaime Molina, entrenador del Mérida, "la polivalencia de jugadores como Juan Carlos o Antonio Moreno no nos hace plantearnos ningún fichaje". Con respecto al Ecija, Molina reconoce que "es un equipo muy duro que se ha reforzado con jugadores importantes como Pedro o Luna".

El Ecija, presidido por Juan Reyes y entrenado por Miguel Rivera, mantiene las mismas aspiraciones que los emeritenses, terminar entre los cuatro primeros. El último precedente entre ambos equipos en San Pablo fue el pasado 4 de diciembre, en la jornada 15, con un empate a uno.