Después de la derrota del Extremadura en Badajoz frente al Cerro de Reyes en el equipo almendralejense se han encendido todas las alarmas. El día después del partido sirvió para hacer balance por parte de todos y analizar la situación. Los primeros en hablar de lo que está ocurriendo fue la plantilla y el cuerpo técnico, que se reunieron en el vestuario por espacio de casi una hora para intentar entre todos aportar soluciones.

Una de las primeras pasa por el partido que tiene que disputar el domingo el Extremadura frente al Granada. El conjunto andaluz es el que está situado por encima de los azulgranas en la clasificación con tres puntos de diferencia y saben los jugadores que de perder el domingo quedarían descolgados en los puestos de abajo y con una diferencia de puntos importante.

El capitán, Santi Amaro, señalaba tras la reunión: "sabemos que somos los máximos responsables de la situación por la que estamos pasando y que somos los únicos capacitados para dar la vuelta a la misma y eso va a empezar con un resultado positivo el domingo".

El montijano añadía que a pesar de todas las adversidades que está sufriendo el equipo, " existe un gran compromiso por cada uno de los jugadores y sabemos que tenemos que aportar todo lo que tengamos cada uno para lograr el objetivo más inmediato que es sumar los tres puntos".

PEDRO NIETO El presidente del Extremadura, Pedro Nieto, también estuvo reunido en la tarde del lunes con el técnico Iosu Ortuondo. El dirigente azulgrana quiso dejar claro que su encuentro con el entrenador no obedece a ninguna llamada, ni toque de atención. "Nuestra relación es muy fluida y nosotros hablamos muchas veces durante toda la temporada, y lo hacemos para analizar todos los aspectos que puedan influir negativamente en el equipo, estamos tranquilos y sabemos que con un par de resultados buenos todo cambiará entonces", dijo.

Nieto concluyó diciendo que el equipo está teniendo muy mala suerte de cara al gol: "no estamos marcando y eso nos está creando muchos problemas".