El Benfica confirmó hoy el traspaso del futbolista portugués Simao Sabrosa al Atlético de Madrid por 20 millones de euros y el traspaso de dos jugadores dispensados por el club español.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el consejo de administración del club encarnado explicó que el principio de acuerdo depende únicamente de que del Atlético y el mejor jugador de la pasada temporada de la Liga portuguesa, según los 16 técnicos de la primera división.

"Este traspaso será concretará cuando sea formalizado el acuerdo entre el jugador Simao Sabrosa y el Atlético Madrid y que el futbolista concluya los exámenes clínicos a los que se va a someter", informó el Benfica al regulador del mercado bursátil portugués.

El ex jugador del Barcelona no se entrenó con sus compañeros del Benfica y tiene previsto trasladarse a Madrid en las próximas horas para pasar el reconocimiento médicos y firmar un contrato, que rondará los cinco millones de euros por cada uno de los cuatro o cinco años de contrato.

La prensa lusa aseguró que hoy se conocerán los nombres de los dos jugadores del conjunto del Manzanares sobre los que el Benfica tiene "derecho de opción de contratación".

Los nombres apuntados en los últimos días para jugar en La Luz el próximo año son los jugadores portugueses Costinha y el defensa Zé Castro.

El Atlético de Madrid se decidió por Simao después de que las negociaciones con el Oporto para fichar a Ricardo Quaresma llegasen a un callejón sin salida por la falta de flexibilidad del presidente del club luso, Nuno Pinto da Costa.

Fichado por el Benfica en 2001 procedente del Barcelona, Simao marcó 94 durante las seis temporada que vistió la camiseta encarnada del conjunto lisboeta.