PLASENCIA GALCO: Garrote (5), Ibeas (14), Lledó (10), Dominic Martin (11), Jason Blair (17) --cinco inicial-- Mark Zoller (14), Suárez (5), Fernandes (6), Ferreiro (0), Conejero (2) y Alex Cano (0).

QALAT CAJASOL: Bonhomme (12), Aguilar (9), Diouf (12), Bravo (6), Kaunisto (10) --cinco inicial-- Palacios (1), Casanova (5), Santos (3), Ramos (0) y Jason Klotz (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-14, 33-25 (descanso), 60-41 y 84-62 (final).

ARBITROS: Martín y Rastrollo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Ultimo duelo de preparación.

El Plasencia Galco demostró anoche estar capacitado con todas garantías para la próxima LEB Plata. Tras ganar con muchas bajas al Cáceres 2016, anoche despachó a un rival de la próxima temporada. Cuando un equipo anota 13 triples en un partido por 3 únicamente de su rival y cuando tiene a cinco jugadores con más de una docena de puntos está todo prácticamente explicado.

El Cajasol Qalat puso resistencia únicamente durante un cuarto. Un parcial de 12-0 al comienzo del segundo dejaron las cosas francas para el equipo que dirige Juan Pablo Márquez. En este segundo acto, los placentinos siempre superaron la decena de puntos de ventaja.

Debutaron por el Plasencia el americano Mark Zoller, que su tarjeta de presentación fue un triple desde más de siete metros. Acabaría 14 puntos en tan solo 19 minutos. También presentó sus credenciales Mario Fernandes, que en 17 minutos fue capaz de poner 6 asistencias.

En un tercer cuarto arrollador donde el Plasencia anotaría 27 puntos, se ampliaron definitivamente las distancias, que llegarían a alcanzar los 27 puntos (69-42) mediado el último cuarto. Destacó una vez más Jason Blair, que con 17 puntos y 11 rebotes fue el mejor jugador más valorado del encuentro. Todo un lujo para el Plasencia esta temporada. Lo mejor del Cajasol fue el exjugador placentino Bill Kaunisto, que fue el más activo del equipo. La metralleta placentina ya está afinada para el comienzo de liga.