La pista de atletismo de Montijo cuenta desde finales del pasado mes de marzo con jaula de lanzamientos homologada. La instalación ha sido subvencionada en su totalidad por la consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.

La gestión para su adquisición se llevó a cabo hace aproximadamente un año a través del anterior concejal de Deportes, Manuel Lavadiño, y la alcaldesa de la localidad, Mercedes Molina. La jaula de lanzamientos era muy necesaria para garantizar la seguridad en los entrenamientos de los lanzadores de martillo montijanos y su técnico. Así, el paso dado puede ser muy importante para poder homologar definitivamente la instalación de atletismo y poder llevar a cabo competiciones oficiales.

Según la nota que da a conocer el Club Atletismo Cyopsa Sisocia Montijo dos de las personas que mayor colaboración han ofrecido a llevar a cabo el proyecto son Joaquín, de la empresa Rove, y Luis Vega, presidente del club montijano. Ambos, con su trabajo y esfuerzo han contribuido a la conclusión de las obras y al adecuado mantenimiento de la instalación.

La gran promesa del lanzamiento de martillo extremeño, Javier Cienfuegos, está de enhorabuena al poder entrenar con la nueva tecnología.