Síguenos en redes sociales:

El Ronaldinho extremeño

Corre sangre extremeña en el Campeonato Europeo de selecciones nacionales de fútbol sub-17 que se disputa estos días en Turquía. Adrián Carmona Pérez. Madre extremeña, de Alcántara, concretamente. El menor de los 18 seleccionados. Titular en su primera aparición. Selección invicta después de dos años. Zurda prodigiosa. Regate corto. Disparo seco. Control de los tiempos. Concentración exquisita. Pasador a vista cambiada. Dientes "pa la sandía", que decimos aquí. Sonrisa permanente. Jugón, que dicen en la tele. Si no fuera por la piel y el pelo, creería que veo al mejor Ronaldinho.

Le he visto, cuando su velocidad lo permite, muchos partidos. Todos los veranos, en los torneos del pueblo propios de la época. Integrado como el primero. En Brunete, capitán y campeón alevín. En el pasado Campeonato de España cadete por autonomías en Jaén, sobresaliendo. Todas las categorías con el Barça, todas las cateogrías con la selección catalana. La emigración tiene estas cosas. Tentado por clubs punteros de Europa, a buen seguro, no le importaría jugar en su tierra materna.

La afición, del padre; la formación, del Barça; las raíces, algo nuestras. No le pierdan de vista. Lo dicho, un extremeño en Turquía.

Pulsa para ver más contenido para ti