Ayer fue José María Gutiérrez ´Guti´. Anteayer, Raúl González. Y hoy será Michel Salgado. A la espera de la llegada de Iker Casillas, que apura sus días de vacaciones, los capitanes del Real Madrid han marcado una línea y se han lanzado a aprobar públicamente el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Las preguntas sobre el interés de un equipo por un jugador, suelen acabar con la misma respuesta. "Son temas del club y de las personas encargadas". Con Cristiano Ronaldo no ha pasado. Los capitanes del Real Madrid han mostrado unanimidad delante de los micrófonos.

En los primeros pasos del Real Madrid 2008-2009, la plantilla blanca comienza a asumir que esta temporada no vale "sólo" con conquistar la Liga, se les va a exigir buen juego y mejorar el papel en Liga de Campeones para, al menos, estar en la lucha por el título. La ´décima´ comienza a perfilarse como el gran reto, y para ello hacen falta fichajes. Con la base formada, los capitanes verían con buenos ojos la llegada de Cristiano Ronaldo. Un jugador que sube el nivel y que fortalece el grupo para luchar por lo máximo. "Hacen falta fichajes", reconoció ayer Guti.