La remera española Nuria Domínguez ha logrado hoy su clasificación para cuartos al quedar en tercera posición en la prueba de skiff en su estreno en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que es la única representante del remo español.

La sevillana consiguió el objetivo de pasar la ronda en el debut de su tercera participación olímpica al acreditar un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 03 décimas tras concluir el recorrido de los 2.000 metros de regata.

Domínguez, sexta en Atenas 2004, buscó la comparativa entre su estado y el de las rivales, principalmente el de la serbia Iva Obradovic, que al final fue segunda (7m.49s.13) por detrás de la ganadora de la eliminatoria, la remera neozelandesa Emma Twigg (7m.45s.18).

La deportista andaluza volverá a competir el próximo lunes, día para el que están programadas las regatas correspondientes a los cuartos de final.

La competición de remo se ha iniciado este mediodía, con elevadas temperaturas, en el Parque de Canoa y Remo de Shunyi, en el Domínguez tripula el único bote del equipo español, cuya selección contó con cuatro embarcaciones en los anteriores juegos de Atenas.

Yoana Martínez supera la primera ronda en badminton

La española Yoana Martínez superó la primera ronda del torneo femenino de badminton de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al batir en treintaidosavos de final a la australiana Erin Carroll en dos mangas.

En su primera experiencia olímpica, la donostiarra no tuvo excesivas dificultades para dejar en el camino a su primera rival por 21-9 y 21-16.

Yoana Martínez, de 27 años, jugará mañana en dieciseisavos de final contra la indonesia Maria Kristin Yulianti, que poco después se impuso con remontada ante la alemana Juliane Schenk por 18-21, 21-13 y 22-20.