El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, protagonista indiscutible de los últimos meses, ha sido elegido como mejor jugador de la pasada Liga de Campeones en la gala de la UEFA que ha tenido lugar en Mónaco y en la que se ha celebrado el sorteo de esta próxima edición.

Tras un verano cargado de especulaciones acerca de su futuro y su posible marcha al Real Madrid, que finalmente no se ha concretado, Cristiano Ronaldo entra a formar parte de un grupo de futbolistas que cuenta entre sus nombres con ilustres como Zinedine Zidane, David Bechkam o Ronaldinho.

El ex-futbolista frances Zinedine Zidane fue el encargado de abrir el sobre y leer el nombre de Cristiano Ronaldo.

´GANA EL CHELSEA´ El internacional portugués acudió a Mónaco acompañado de su entrenador, el escocés Alex Ferguson, en una gala en la que el protagonismo ha sido para el Chelsea que ha acaparado tres de los cuatro premios que estaban en liza.

Antes de que la suerte deparara el cuadro de enfrentamientos fue el momento de los trofeos individuales que concede anualmente la organización presidida por Michel Platini y en los que ha habido representación española en las figuras de Fernando Torres, Çésc Fábregas, Pepe Reina y Manuel Almunia.

El primero de ellos fue el que designa al mejor portero del año y que fue a parar a las manos del portero checo del Chesea, Peter Cech, en una categoría en la que también estaban nominados los españoles Pepe Reina y Manuel Almunia, del Liverpool y Arsenal, respectivamente.

El trofeo de mejor defensa fue para el inglés del Chelsea John Terry, finalista con su equipo en Moscú en la pasada Liga de Campeones y autor del fallo en el penalty que le hubiera dado la victoria al conjunto entrenado entonces por José Mourinho.

En la categoría que premiaba al mejor centrocampista del año el español del Arsenal Çésc Fábregas no pudo unir este trofeo a la Eurocopa y vio como el tercer premio de la tarde se marchaba de nuevo al barrio londinense de Chelsea, en esta ocasión para Frank Lampard.

Los premios de la UEFA reflejaron, por segundo año consecutivo, la caída del Barça tras la final del París. Si en el 2006 el conjunto azulgrana copó la totalidad del cuadro de honor --premio al mejor defensa para Puyol, mejor medio para Deco, mejor delantero para Samuel Etoo y mejor jugador para Ronaldinho-- ningún barcelonista pudo subir a la pasarela de Mónaco.