Moralo - 1: César Carrasco, Dani, Andrada, Barbero, Arellano, Fran Mancha, Olíver (Manu, minuto 66), Emilio Gil, David Toribio (Josu, minuto 62), Juanjo Cantos (Oscar Castillo, minuto 75) y Gallardo.

Badajoz - 2: Poli, Félix, Pérez, Perico, Luci, Chispa, Nando, Mañas (Lolo, minuto 84), André, David ((Iván, minuto 76) y Luis Carlos (Pony, minuto 51).

Goles: 0-1, minuto 6: Nando. 1-1, minuto 39: Emilio Gil (penalti). 1-2, minuto 49: David.

Arbitro: Tostado Rodríguez (3). Roja directa al visitante Luci y a un auxiliar del banquillo de la UD (minuto 37) y mostró amarillas a los moralos Olíver, Emilio Gil y Barbero y a los pacenses Luis Carlos, Nando y Chispa.

Incidencias: 450 aficionados en el las gradas del Municipal.

Completó una semana feliz la Unión Deportiva Badajoz con una victoria liguera después de su título de campeón regional en la Copa Federación. Los de Vicente Colín merecieron sin duda los tres puntos frente a un Moralo que ofreció su peor imagen en lo que va de temporada. Esta vez la escuadra verdiblanca sucumbió frente a las armas que tantos puntos le han dado: lucha constante y defensa sin resquicios. No aprovecharon los moralos jugar con un hombre más desde el 37 de la primera parte. El árbitro estuvo impecable en dos acciones que los pacenses podrían interpretar que les perjudicaban, pero la expulsión de Luci llegó tras patada sin balón a Juanjo Cantos y Chispa le dio un claro manotazo a Andrada en el penalti.

Pocos pegas se le pueden poner a la victoria pacense como demuestra el análisis de acciones claves del partido. El cero a uno llegó pronto, cuando a los seis minutos Nando marcó un golazo con disparo lejano. Explicados ya los detalles de a expulsión y el penalti (las dos acciones en apenas dos minutos), Emilio Gil marcó su sexto tanto de la temporada y dejó el partido en tablas.

Pero cuando el Moralo se las prometía muy felices llegó el segundo gol de la Unión Deportiva en un balón que el meta César Carrasco despejó en corto y que no desaprovechó David. Aunque quedaba mucho partido el Moralo se borró y fue incapaz de reaccionar. El tiempo transcurrió sin oportunidades claras y con un control casi total de los de Badajoz, aguantando muy bien pese a su inferioridad numérica.