CD Badajoz - 1: Moisés; Domínguez, Vilarchao, Soares (Min. 28 Gabri), Germán; DIAmico, Sandro; Ale Herrera (Min. 67 Víctor), Jorge Ortiz (Min. 83 Cabanillas), Juan Germán; y Javi Bolaños.

Valdelacalzada - 0: Isaac; Richar, Javivi, Laure, Mera; Flete (Min. 63 Oscar), Juanito, David Lechón, Chencho (Min. 72 Galo), Lolo Santos (Min. 83 Donoso); y Jorge.

Gol: 1-0. Min. 77. Jorge Ortiz.

Arbitro: De Dios Montero (0). Muy mal, expulsando absurdamente a Juan Germán a los 20 minutos con roja directa. También amonestó a los locales Domínguez, DIAmico, Javi Bolaños y Gabri y roja por doble amarilla a David Lechón a los 80 minutos y amarillas para Isaac, Mera, Lolo Santos, Juanito, Jorge y Donoso.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero.

Otra vez Juan Germán pagó los platos rotos de un error arbitral, que en esta ocasión no le costó caro a su equipo, ya que el Club Deportivo Badajoz pudo superar la adversidad para ganar finalmente por 1-0 a un Valdelacalzada que vendió muy cara su derrota en el Nuevo Vivero.

El equipo de José María Sánchez Guerra Job esquivó todas las dificultades ya que en el minuto 20 se quedó sin su tradicional ataque por las bandas --Sota estaba lesionado-- y con un solo nueve , Javi Bolaños, tras la ausencia de Rai Ortega y Ricardo Leitao. Y aún así se llevó la victoria y los tres puntos en juego del partido pese a que el trencilla de turno se equivocó al expulsar a Juan Germán con roja directa por un simple forcejeo en el centro del campo con David Lechón, que hizo teatro para provocar la expulsión del punta albinegro. Después, también echaría a David Lechón de forma rigurosa a los 80 minutos de partido, ya con 1-0 en el marcador, tras mostrarle la segunda amarilla.

CHOQUE TRABADO En el partido, muy trabado, el Badajoz tuvo la posesión y las ocasiones, y como anécdota, los diez últimos minutos se jugaron a oscuras porque tardaron en encenderse los focos. Un golazo olímpico de Jorge Ortiz decidió la contienda a 13 minutos del final. Lo lanzó muy cerrado y el meta Isaac de puños, acabó introduciendo el balón.

La primera oportunidad del Badajoz fue a los 7 minutos en un disparo de Javi Bolaños desde el suelo, que se va alto. Ocho más tarde, Jorge Ortiz bota una falta por la derecha para Vilarchao, que a un metro de la línea de gol no consigue rematar. Tras la expulsión de Juan Germán, fue Germán el que lo intentó, yéndose en la banda derecha con un taconazo y su disparo bota en el larguero en una preciosa jugada. A los 36, un pase en profundidad de Jorge Ortiz a Bolaños no lo aprovecha éste, que dispara contra el defensa y en el rechace, el chut de Herrera lo atrapa Isaac.

En la segunda parte el Badajoz no tuvo ocasiones tan claras, con un centro de Gabri al que no llegan ni Ale ni Bolaños a los 58 minutos. Después llegó el gol de Jorge Ortiz que los visitantes protestaron al entender que hubo falta al portero, y más tarde, a los 90 minutos y en plena oscuridad, un libre directo de Juan Germán se marchó fuera. La última oportunidad pacense fue un pase de DIAmico a Víctor que falla solo ante el portero.