El Extremadura Arroyo, tras la última victoria obtenida el pasado sábado en su propia cancha ante el cvleganes.com (3-1), acaricia ya disputar la fase de ascenso a Superliga que jugarán los dos primeros clasificados, pues a falta de cinco de jornadas para la finalización de la liga regular aventaja al tercero, CV Laredo El Divino, en tres victorias.

Si el conjunto extremeño logra vencer en Avilés, ante AD La Curtidora, en su próximo compromiso liguero dentro de 12 días (este fin de semana no hay competición), matemáticamente conseguiría la clasificación para la fase de ascenso, incluso perdiendo los tres partidos pendientes.

Además, el calendario para las cacereñas es bastante más benévolo que para las montañesas, que todavía deben enfrentarse al CV Marineda en la Coruña y visitar en al última jornada al segundo, el Nuchar Tramek Murillo.

No obstante, el técnico de la formación arroyana, Adolfo Gómez, prefiere ser cauto y centrarse en mantener la actual racha de cuatro victorias consecutivas.