Caprichos del destino, el autor del primer gol de la historia del Cerro de Reyes en Segunda División B es ahora el principal obstáculo para que el equipo pacense suba. Yosu Ibarra es la piedra angular de la UD Los Barrios, con la que los cerristas se verán las caras el domingo a las ocho de la tarde en el estadio San Rafael.

Ibarra jugó en el equipo pacense en la temporada 2006-2007. "Pasé un año muy bueno allí, me acogieron muy bien desde el principio y tanto los compañeros como el presidente y la afición se portaron muy bien conmigo", recuerda.

A juicio del centrocampista vasco de 31 años, "va a ser un partido muy igualado porque los dos equipos tenemos buenas plantillas, nos jugamos mucho, el premio de ascender a Segunda B. Conozco a varios compañeros del Cerro que estuvieron en Segunda B. Además este club siempre ficha muy bien y está arriba buscando el ascenso. Se ha visto durante la liga regular que ha quedado primero y ha hecho una buena temporada, mientras que nosotros hemos ido de menos a más y tenemos un equipo completo y competitivo".

Del Cerro, Ibarra destaca que el mejor es "Golo, un jugador con calidad, buen fútbol y que es el alma del Cerro al darle todo su carácter". Y de Los Barrios resalta que su mayor peligro es "su conjunto. Todos los jugadores estamos muy concentrados en lo que vamos a hacer y como cualquier equipo, bajar los brazos nos haría mucho daño".

SEGURIDAD EN EL ESTADIO Los graves incidentes del 2005 con las agresiones de la afición barreña al trío arbitral, en las que nada tuvo que ver el Cerro de Reyes y por las que el club andaluz fue sancionado con doce partidos de cierre del campo, han provocado que sea reforzada la seguridad del estadio San Rafael.

Según la web de la UD Los Barrios, habrá un gran número de policías de la localidad y la comarca que velarán por la seguridad en el estadio. Se instalarán gradas supletorias en un fondo del San Rafael y unas vallas separarán a ambas aficiones para evitar cualquier posible trifulca entre las hinchadas. Si completan tres autobuses, unos 200 seguidores cerristas podrán estar presentes en Los Barrios.