Síguenos en redes sociales:

FUTBOL.

Veteranos con la ilusión futbolera

Equipos de Campo Arañuelo se divierten en una competición ya con tradición.

Está claro que no son precisamente la cantera del fútbol en la zona, pero sí que forman una asociación que perfectamente podría llevar el apelativo de "cantera de deportistas". Gracias a sus actividades se mantienen en forma un nutrido grupo de futbolistas que con mayor o menor edad (siempre dentro de los parámetros establecidos) siguen jugando al fútbol. Recientemente se inició la decimoséptima temporada de la Asociación de Fútbol Veterano de Navalmoral que agrupa a una docena de equipos y más de 200 jugadores.

De esos doce equipos la mitad son de Navalmoral (Bar Halcón Veteranos del Moralo, Barbas Moda-Cafetería Renfe, Gráficas Luengo, Falcón-Toril, Droguería Morales y Pinturas Julián) y los otros seis proceden de poblaciones cercanas (Peraleda de la Mata, Rosalejo, Casatejada, Almaraz, Deportes Cronos-Talayuela y Moelcan-Jaraíz de la Vera).

Se organizan por un comité de delegados coordinado por un responsable; cargo en el que este año se estrena Juan José Camacho. Para los partidos del fin de semana utilizan distintos campos diferentes: desde el césped artificial de Talayuela, hasta los campos de Rosalejo, Casatejada, Peraleda y Jaraiz, pasando por el maltrecho césped natural de la pista de atletismo de Navalmoral. Actualmente disputan el torneo liguero a doble vuelta y tras su conclusión juegan la Copa.

El campeón de cada año participa el siguiente en el oficioso torneo provincial. Se disputa cada 6 de diciembre (se llama Trofeo Constitución) y lo disputan los campeones de las ligas de Cáceres, Coria, Navalmoral y Plasencia. La sede rota y este año se jugará en cancha morala. Bar Halcón será anfitrión.

Pulsa para ver más contenido para ti