Feliz jornada para los representantes extremeños en la Liga FEV de voleibol, tanto femenina como masculina. Las chicas del Extremadura Arroyo acabaron con la imbatibilidad del líder, el Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, mientras que el Almendralejo en categoría masculina también logró un triunfo valioso en la pista del Vigo.

Las arroyanas superaron a su oponente por 3-1 (25-22, 21-15, 25-23 y 25-12) en un emocionante partido con un final apoteósico, en el que las cacereñas barrieron de la cancha a sus adversarias.

Tal y como había previsto el técnico extremeño, Adolfo Gómez, el encuentro no defraudó a los espectadores que una vez más abarrotaron las gradas del Pabellón del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, que asistieron a un choque espectacular entre los equipos que ocupan las dos primeras plazas de la tabla clasificatoria.

El primer juego comenzó de forma igualada, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de imponer su ritmo de juego, aunque un parcial final de 4-0 lo dejó sentenciado. En el segundo hubo el mismo guión, con continuas alternativas en el electrónico hasta llegar al 20-20, pero en esta ocasión la escuadra gallega demostró su experiencia y buen juego para establecer el empate.

En la tercera manga, la formación de Arroyo de la Luz se vio obligada a remontar un 6-11, momento un tiempo técnico invirtió la dinámica de juego hasta el 25-23 final.

En el cuarto set, el equipo cacereño ofreció a su afición una increíble demostración de voleibol, en todas las facetas de juego, para concluir aplastando (25-12) a un equipo que hasta entonces contaba sus partidos por victorias.

Por su parte, el Almendralejo también peleó al máximo en su cita en la pista de otro equipo gallego, el Turismo de Vigo. Empezó perdiendo (25-20), pero luego mejoró ostensiblemente su nivel y se hizo con los tres siguientes sets por 19-25, 17-25 y 24-26, lo que le sirve para situarse en una cómoda cuarta posición. En la categoría inmediatamente inferior, la Primera Nacional masculina (grupo D), la AD Cáceres se hizo con el derbi con relativa facilidad. Batió a domicilio al Husa Zurbarán Sukaki (16-25, 14-25 y 18-25), mientras que el otro equipo pacense, el Cafés Delta, no pudo con el Collado Villalba (3-1), con tanteos de 29-27, 22-25, 25-19 y 26-24.