Xabi Alonso, centrocampista del Madrid, reconoció ayer tras su primer entrenamiento con el equipo tras el compromiso con la selección española que "las fuerzas están muy parejas ahora mismo entre el Barça y el Madrid", puesto que la temporadas de ambos conjuntos "están siendo muy buenas".

Junto a Cristiano Ronaldo e Higuaín hizo trabajo de recuperación en el gimnasio mientras el resto de la plantilla blanca se ejercitó en Valdebebas.

"Es muy difícil compararse al Barcelona respecto al juego. Si estamos los dos equipos en dos puntos es porque nos hemos destacado respecto al resto", dijo Alonso. "No queremos compararnos, ni fijarnos ni pensar en nada más. Con nuestras cualidades y el potencial que tenemos como jugadores, nosotros sabemos que imponemos un buen ritmo; en ataque ponemos muchos problemas y esa es la línea que queremos seguir. El Barça sigue otra línea y juega muy bien al fútbol", explicó el exjugador del Liverpool y la Real Sociedad.

El próximo compromiso del Real Madrid será frente al Sevilla, mañana, equipo con el que perdieron en la sexta jornada y que según Xabi Alonso no tendrá nada que ver al de la primera vuelta. "Estábamos en formación, en proceso, y ahora estamos en línea de crecimiento, en línea de mejora, tanto en defensa como en ataque y si conseguimos ese buen equilibrio será bueno para el equipo. Ahora el momento es diferente a cuando jugamos en el Sánchez Pizjuan", concluyó el madridista.

EL GRAN CLASICO Al ser preguntado por el partido que le queda al Madrid frente al Barcelona y que puede ser importante para el desenlace liguero, Xabi Alonso reconoció que en las concentraciones de la selección hace "comentarios y habla de la Liga con los compañeros del Barça", porque "va a ser un partido importante, pero antes y después quedan muchos puntos por disputar, y habrá partidos importantes. Cualquier tropiezo puede ser letal, y hay que ir poco a poco porque si miras demasiado lejos pierdes la perspectiva de lo más cercano", dijo.