Manolo Sánchez, entrenador del Cacereño, se muestra satisfecho con la pretemporada que está desarrollando su equipo. Apasionado por el fútbol de toque, continúa con sus "buenas sensaciones" en relación al juego de sus jugadores en estos partidos de preparación.

A pesar de que el objetivo para el nuevo curso sea "no pasar tantos apuros como el año pasado", el entrenador cacereño asegura "no descartar nada" y "poder dar la sorpresa esta temporada".

Tras la derrota inicial en el Príncipe Felipe ante el Salamanca (1-2) y la posterior ante el Villanovense (0-2), el equipo encadena cuatro partidos sin conocer la derrota, con un balance de dos empates (1-1 ante el San Roque y 2-2 ante el Arroyo) y dos victorias (1-2 en Coria y 0-3 ante el Sanvicenteño).

En el seno del vestuario se acoge con satisfacción el grado de adaptación de los recién llegados. "Las nuevas incorporaciones están acoplándose con mayor o menor rapidez, pero todos ellos están mostrando detalles muy buenos", explica Manolo. Llama la atención el caso de Mauri, procedente del Caravaca. Aún a sabiendas de su registro goleador la pasada temporada en el club murciano (11 goles), el atacante ha sorprendido erigiéndose como pichichi de esta pretemporada, a pesar de ser el último en llegar.

REFUERZOS DEFENSIVOS En relación a los pocos efectivos en defensa de los que dispone el equipo, Manolo está tranquilo y no quiere precipitaciones a la hora de realizar nuevas incorporaciones. "No queremos fichar a lo loco, el club ha asegurado que hay negociaciones abiertas y sólo hay que esperar", afirma.

No solo la línea defensiva estaría sujeta a cambios. El entrenador cacereño considera que "los refuerzos podrían llegar en cualquier posición". El inicio de la temporada es inminente, pero el Cacereño no tiene prisa a la hora de cerrar ninguna contratación más. En el mes de agosto es típico que los clubs realicen sus descartes y desde el club se estará atento para pescar .

JUGADORES A PRUEBA Por último, cabe destacar la llegada de dos nuevos jugadores a prueba. Ambos son brasileños y actúan como atacantes. "Veremos si ofrecen características diferentes a nuestros delanteros", dice Manolo. Su primera prueba para convencerle de que tienen un sitio en el equipo será el próximo sábado, con la visita al Príncipe Felipe de un equipo de su misma categoría, el Guijuelo.