El delantero Rubén Jurado y el Cacereño han llegado a un acuerdo para que el sevillano retire la denuncia que tenía interpuesta ante el club, según confirmaron anoche a este diario fuentes próximas a la negociación. Ello hace que se abra ahora un horizonte nuevo en el club, que se plantea la posibilidad de incorporar a nuevos futbolistas este mismo mes.

Pero para que ello ocurra habrá que dar un nuevo paso, ya que la entidad verde espera que en breve también se pueda alcanzar un acuerdo similar con Dieguito, que se encontraba en la misma situación que Jurado ya que también había denunciado al club. Si culminan finalmente las gestiones, se podrán realizar fichajes e incluso que alguno de ellos --o los dos-- terminen por incorporarse al equipo y tengan la oportunidad de jugar con José Luis Montes. Incluso, Jurado podría marcharse a otro club de Segunda División B que se ha interesado por él.

Jurado y Dieguito están actualmente suspendidos de empleo y sueldo por un mes después de que el club les acusara de entrenar con desgana. La pasada semana, ambos abandonaron la disciplina verde e incluso se despidieron del entrenador y sus compañeros.

Mientras tanto, Montes ya dijo el pasado viernes que no se iba a pronunciar más sobre este asunto "porque trasciende de lo deportivo". Desde su llegada ya dijo que ambos estaban teniendo un buen comportamiento y que, incluso, no renunciaba a que formaran parte de la plantilla de manera real y que pudiera disponer de ellos en los partidos.