El Campeonato de Extremadura de Invierno se desarrolló el sábado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres. La cita, la más importante de cuantas se celebran en Extremadura sobre esta superficie en esta época del año, tuvo un claro dominador: los atletas del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), quienes lideraron la puntuación y el medallero con siete oros, cinco platas y seis bronces, por delante del Almaraz-Extremadura (2-2-3), Tenerife CajaCanarias 1984 (2-3-0), AD Marathon (2-1-2), Puerto de Alicante (2-0-0), Plasencia (2-0-0), Badajoz (1-4-2) y hasta un total de 19 clubs que colocaron a sus representantes en el podio.

Nombres propios

Con la presencia de la lluvia, por momentos, en medio del frío, hubo actuaciones interesantes en algunas disciplinas. Luis Ignacio Carretero (Perceiana-Extremadura) se convertía en el nuevo referente de la velocidad extremeña tras alzarse con el doblete en 60 y 200 metros lisos. En ambas pruebas fue precedido de Raúl Romero (Ourense-Ac.Postal). También consiguieron doblete Conchi Hidalgo (CajaCanarias) en 1.500 y 3.000 y Ana Martín (Escuela Plasencia) en longitud y triple salto. Otros atletas que acumularon dos metales fueron los atletas del Perceiana-Extremadura Juan Manuel González --oro en 1.500 y bronce en 3.000--, Juan Pulido --oro en triple y plata en longitud-- y Cristina García, oro en pértiga y plata en altura.

Entre los ilustres del atletismo extremeño destacan las victorias de Antonio Campos (Bahía Algeciras) en 400 lisos, Juan Diego Bote (Ciudad del Cava) en 800, Francisco Pulido (Decathlon Khondy) en longitud y Edu Vilar (Perceiana-Extremadura) en 60 metros vallas. Entre las jóvenes promesas, brillaron Miguel A. Durán (Puerto Alicante) en peso, Juan Bautista Morano (Playas de Castellón) en 3.000, Carolina Ortiz (Perceiana-Extremadura) en altura y Delia María Guisado (Puerto de Alicante) en peso.