Adiós a Segunda B- en febrero. El Cerro de Reyes fue excluido de la categoría en la tarde de ayer al declarar el juez único de competición su segunda incomparecencia, el pasado domingo en el encuentro ante el Montañeros. Además el club cerrista vuelve a ser multado con 3.006 euros y tendrá que indemnizar al Montañeros con la cuantía media de su recaudación en las dos últimas campañas.

El Cerro tiene diez días hábiles de plazo a partir de hoy para interponer recurso al Comité de Apelación, aunque al cierre de esta edición la idea era no hacerlo. Está expulsado, es el primer equipo en descender, y según esta resolución, los quince partidos que le quedaban pendientes, el más inmediato el derbi ante el CD Badajoz, finalizarán con 2-0 para sus adversarios, haciendo la media de los goles en contra encajados por el Cerro de Reyes.

EL ULTIMO CAPITULO El juez único desvela que el acta arbitral del pasado domingo hace constar que a las 15.45 horas se presentó en el vestuario el delegado del Cerro, Evaristo Carrasco, presentando solamente siete jugadores y todos ellos con licencia juvenil. "Nos comunica que están a la espera de la llegada de más jugadores pertenecientes a su primera plantilla pero que en realidad desconocen si se van a presentar o no. Como no disponen del número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla, nos disponemos a esperar a la llegada de jugadores de la primera plantilla hasta media hora más tarde de la hora fijada para el inicio del partido que eran las 17 horas, conforme a la normativa vigente. A las 17.30 tras consumir el plazo estipulado el delegado visitante nos comunica que no se han presentado más jugadores, y se reafirma en su intención de que el club disputase el partido con los 7 jugadores juveniles". El árbitro asturiano Pablo Fernández Pérez decide diez minutos después que el partido no se celebre.

En la jornada anterior, el juez de competición declaró la primera incomparecencia del Cerro de Reyes ante el Vecindario, computando de igual modo el encuentro por perdido al infractor por 0-3, descontándole tres puntos y multándole con 3.006 euros. También expone que el Cerro no presentó ninguna alegación.

El reglamento de la Federación Española de Fútbol establece en su artículo 223 las condiciones mínimas para el inicio de los partidos y en su apartado primero destaca que para poder comenzar un encuentro, cada uno de los equipos deberá intervenir al menos con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, "siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido".

El juez asegura que queda acreditado que el Cerro no ha cumplido con el número mínimo de futbolistas de la plantilla de la categoría en la que militan, al haberse presentado al partido con siete juveniles. Como ya informó ayer este diario, cuentan todos los resultados cerristas en esta temporada y el club pasa a tener una plaza para la próxima campaña en Tercera, sin poder subir el primer año.