Tras el paréntesis copero regresa el baloncesto a la Bombonera y el Plasencia Extremadura recibirá esta tarde (18.30 hs.) a un Feve Oviedo que ya supo ganar a los de Rafa Gomariz en la primera vuelta (82-75).

Los placentinos tienen por tanto la posibilidad de devolverles la moneda y a ser posible remontar el average : "les dejaríamos a tres victorias y con lo que queda, sería ya una distancia considerable", señaló el técnico local, que prevé que con 13 ó 14 partidos ganados serán suficientes para asegurarse estar definitivamente en el play-off .

"Es un rival muy complicado, con mucho talento, posiblemente con Rioja tienen el mejor quinteto de la liga, aunque quizás bajen un poquito el nivel con las rotaciones, su potencia física es brutal, es un equipo que apetece verle jugar, aseguro que quien venga se va a divertir", analizó Gomariz.

En su opinión, será prioritario "controlar el rebote. Allí nos mataron. Si juegan cómodos no tenemos nada que rascar y si queremos ganar tenemos que hacerlo desde la defensa, apretando como animales. Ellos tienen cuatro sistemas sencillos, pero los hacen de miedo. Siempre juegan con dos bases en pista y tenemos que prestar mucha atención a Tony Tate, que allí nos hizo 24 puntos". Pese a ello, su mejor anotador es el americano Kevin Ratzsch. Mención especial también a su otro americano ex leb Oro con Vigo Ian OILeary, con una media de 10 rebotes. A destacar también a los hermanos Macia (Héctor y Adrián). El pívot titular Javier Román será baja por lesión por sobrecarga en el muslo. Debutará en Plasencia su nuevo fichaje, Duane James, alero americano con pasaporte español que la pasada campaña militó en el Guadalajara.

Por parte local no podrá disputar el encuentro Chema del Río, con una lesión de tobillo y Gomariz espera contar algunos minutos con Marko Sekulic tras doce días de reposo total.