Síguenos en redes sociales:

LIGA LEB PLATA LA CITA DE HOY DE LOS PLACENTINOS.

El Plasencia defiende su cuarto lugar ante Tíjola

Marko Sekulic y Antonio Bustamante de nuevo serán bajas en los locales.El equipo local disfruta del ´eco mediático´ de su hazaña ante el Avila.

El Plasencia defiende su cuarto lugar ante Tíjola

La directiva del Plasencia Extremadura sigue haciendo oídos sordos a gran parte de la afición y ha vuelto a colocar el partido de hoy ante el Promobys Tíjola a las 18.30 horas. El no adelanto a en media hora ya ha provocado que en los últimos partidos en casa seguidores abandonen antes el pabellón para ver el fútbol.

De nuevo no se podrá contar Gomariz ni con Marko Sekulic ni con Antonio Bustamante. Lo del croata empieza a verse preocupante, ya que no existen plazos en su recuperación. El base está cerca de reaparecer.

De estas ausencias se lamentaba el técnico: "hemos llegado al mejor momento de la temporada sin dos de nuestros referentes, a los que hemos tenido que suplir con un junior, Antonio Marín, que nos está ayudando mucho y con una estrella invitada como es mi ayudante Pedro Calles, que ha tenido que ejercer de jugador, pero aún así estamos en una situación privilegiada que tenemos que defender a muerte esta tarde ante un equipo con un largo banquillos y lleno de grandísimos jugadores".

GRAN PLANTILLA Advierte que Tíjola "vendrá aquí a reventarnos a base de ritmo alto, presionan los 40 minutos, defienden muy agresivos, poseen jugadores con mucha calidad como Fede Bavosi, Rafa Rufián, Víctor Pérez, Matemalas, Maglisceau, un gran americano como Ryan McDade. Además, por si tenían poco han fichado a Luis Parejo. Tenemos que rozar la perfección para sacar el partido adelante".

A Gomariz no le preocupa en exceso el puesto definitivo en la tabla: "en el momento que no subes directo, lo mejor es llegar bien a nivel físico a los playoff , recuperar a los lesionados y creo que hemos sido el equipo que más ha progresado en toda la segunda vuelta. Tenemos que mejorar con gente como Mario o Chema, con Roberto Rueda, que ha pasado de jugar el año pasado 10 minutos a ser base titular. Los playoff son a cinco partidos y el factor cancha es relativo, aunque claro que lo preferimos".

No ha pasado desapercibido el eco mediático de su hombrada ante el Avila. Las imágenes ya han aparecido en los informativos de Antena 3, Telecinco, Cuatro con "los Manolos", Marca TV, Marca Digital y en la propia página de la Federación Española. "Nos ha hecho mucha ilusión, ha sido fantástico, en especial en boca de Sara Carbonero. Hemos estado en prime time y esto es muy bueno para el baloncesto y una buena publicidad para la LEB Plata y para Plasencia en particular", dice el técnico.

Pulsa para ver más contenido para ti